Translate

martes, 8 de julio de 2014

Influencia de los Aromas sobre nuestra salud.

¿Comó funciona el Aroma en nuestro organismo?
 
Cuando inhalamos el aroma de un buen aceite esencial, las moléculas del perfume viajan por la nariz llegando directamente al centro gustativo donde se percibe la sensación del gusto y a la amígdala donde se almacenan los recuerdos emocionales, así como a otras partes del sistema límbico del cerebro glándula pineal incluida.
 
 
El sistema límbico está directamente conectado con aquellas partes del cerebro que controlan la presión arterial, la respiración, el ritmo cardiaco, la memoria, el equilibrio hormonal y los niveles de estrés.
 
El lóbulo límbico también activa directamente el hipotálamo que, entre otras cosas, comanda las hormonas del crecimiento, las sexuales, las de la tiroides y los neurotransmisores tales como la serotonina.
 
Ya que el olfato es el único de nuestros cinco sentidos que está directamente conectado al sistema de control emocional, el aroma puede evocar los recuerdos y emociones involucradas antes de que seamos conscientes de ellas.
 
No sólo puede usarse la inhalación de los aceites esenciales para combatir el estrés y algunos traumas emocionales sino para incrementar la producción de hormonas relacionadas con el hipotálamo trayendo como resultado mayor energía, enfoque, claridad, rejuvenecimiento y alegría, entre otros beneficios, directamente relacionados con el estrés y la relajación.
 
Así pues cuando nos vemos inmersos en situaciones con una carga emocional elevada, podemos utilizar aceites esenciales  y usarlos en nuestra persona para obtener la calma que buscamos. 

Hoy más que nunca necesitamos herramientas sanas y de fácil acceso para poder llevar una vida equilibrada, recuerda que los últimos estudios muestran que la mayoría de las afecciones físicas tienen un origen emocional hasta en un 95% de los casos, por lo que tener conocimiento del uso de los aceites esenciales puede ser una herramienta de gran ayuda.

-Asistencia en depresiones severas y/o leves.
-Aclarar la mente, conciliar el sueño,
-Relajación, autoestima,
-Hiperactividad infantil,
-Armonía, fortalecer sistema inmune.
-Contacto con tu espiritualidad, liberar energías discordantes, y subir tu frecuencia vibracional.

*Estos entre otros son algunos de los beneficios de la utilización de Aceites esenciales para nuestra salud, de ahí la importancia de elegir un buen Aceite de masaje con propiedades esencial  cuya elaboración sea biológica para de esta forma asegurarnos que aporten todos sus beneficios.

En un masaje el cuerpo y la mente se predisponen a la relajación y la armonización del sistema, dando una mayor respuesta a las sensaciones que nos llegan a través del Aroma del aceite y permite que el efecto sea el deseado.

 
El cuidarse es cuestión de conocimiento, un buen Aceite para masaje con propiedades esenciales beneficia a nivel de salud por varios factores uno las propiedades medicinales de las plantas, especias o raíces que lleven y otra por su Aroma!!